Cómo quieres ser cocinado?

245678

Comments

  • Gema!! porque no abres un hilo con todo ese material del CALENTAMIENTO GLOBAL HUMANO? jajajaja
    si sigues colgando ese tipo de fotos aqui no creo que podamos concentrarnos! jajaja

    Tu no lo escribes Some, pero yo si!: JODER QUE BUENO ESTA, ME LO COMO!! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
  • Volvamos a retomar el hilo <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->

    MI QUERIDO MAFO
    *****************************************************************************

    Los adivinos del Banco de España

    El gobernador del Banco de España ha vuelto a hacer unas declaraciones en las que anuncia un segura crisis de las pensiones públicas si no se adoptan las reformas que casualmente benefician a los bancos privados. Ya he hablado en otras ocasiones sobre el furuto de las pensiones y sobre la naturaleza real de este tipo de análisis pero ahora quiero traer aquí un artículo que muestra la real capacidad de anticipación que tienen los adivinos que como el gobernador se permiten hablar a la gente como si fueran dioses. ¿Cómo se puedetener por serios y rigurosos a semejantes pontífices del error?

    LA HISTORIA DE MAFO EL ADIVINADOR

    Por Juan García Caselles

    Bajo el paternal auspicio de Solbes, el 18 de julio (día premonitorio) de 2.006, MAFO, también conocido como Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tomó posesión de su cargo de Gobernador del Banco de España. Faltaban menos de catorce meses para que la crisis apareciera (final del verano de 2.007). A pesar de sus dotes adivinatorias y su sesudos estudios, no nos anunció nada al respecto.

    <!-- m -->http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 26402.html<!-- m -->

    A finales de enero de 2.007, cuando solo faltaban siete meses para el inicio de la crisis, Mafo se las prometía muy felices con algún problemilla como la inflación y el déficit de la balanza comercial.

    “El responsable del Banco de España ha recalcado que el Estado español lleva 13 años de crecimiento económico ininterrumpido, y lo ha atribuido al "efecto expansivo" de las bajadas de tipos de interés, las políticas fiscales aplicadas desde 1994 y las devaluaciones cambiarias que se aplicaron en los años 90 antes de que la peseta se integrara en el euro.”

    Eso sí señalaba algún otro problema: “Entre los desequilibrios, el gobernador ha destacado el "fuerte crecimiento" del endeudamiento de las familias para la compra de vivienda. No obstante, ha señalado que este endeudamiento hipotecario se está reduciendo "suavemente", al igual que "está bajando algo" el crédito al consumo, mientras que crece de manera muy destacada la inversión crediticia de las empresas.

    Reonoció que “hay una "sobrevaloración" en los activos inmobiliarios, si bien ha mantenido que esta apreciación es relativa, ya que el precio de un activo depende de si hay demanda dispuesta a pagarlo. En todo caso, ha aventurado que "no habrá caídas" de precios en el sector, sino que se volverá a la "senda" de crecimientos más moderados, lo que ya se está dando y servirá para "un reequilibrio de la economía española". De crisis, nada de nada.

    <!-- m -->http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009<!-- m -->

    En junio de 2.007, cuando ya se le veían los cuernos a toro, Mafo habló de “posible desaceleración cíclica” y recomendaba abaratar el despido y desligar las subidas salariales del IPC: “afirmó que los «dos problemas» del mercado de trabajo son los «mecanismos de rigidez» de la negociación colectiva, porque no facilitan la adecuación de los incrementos salariales a las características particulares de las empresas, y los «elevados» costes de despido de los contratos indefinidos, que hacen que las compañías opten por la contratación temporal.

    Una desaceleración cíclica de la economía afectaría en menor medida a los salarios, pero perjudicaría al empleo temporal, lo que no permitiría garantizar la generación de puestos de trabajo.” O sea, que el pato lo pagarían los de abajo para que las empresas (los capitalistas) siguieran ganando dinero.

    “Precisó que todavía se mantienen importantes soportes para el dinamismo de la vivienda a medio y largo plazo. En otros momentos bajos del ciclo -evocó- estos factores no se daban....Por otra parte, la morosidad bancaria sigue en niveles mínimos.” En eso de la vivienda no acertó ni una. Pero fue el primero en inventar lo

    de la desaceleración, pero de crisis no sabía nada Recordemos que en noviembre de 2.005 Solbes reprendía a Caruana, entonces Gobernador del Banco de España por sus críticas a la política presupuestaria del Gobierno, pero no se le ocurrió hacer lo mismo con Mafo.

    <!-- m -->http://www.larioja.com/prensa/20070615/ ... 70615.html<!-- m -->

    Ynos días después, cuando ya empezaba a crujir la cosa, Mafo volvió a advertirnos sobre la necesidad de que la banca saneara sus inversiones, pero creía, listo él, que las familias se iban adaptando a las subidas de los tipos de interés. Eso sí, de crisis de verdad, nada de nada. Más gordo cuando otro gobernador del Banco de España (Rojo) había advertido en 2.006 de que teníamos la crisis encima.

    <!-- m -->http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes<!-- m -->

    En septiembre de 2.007, cuando ya estábamos dentro la crisis de hoz y coz, Mafo aconsejaba al gobierno prudencia presupuestaria. “"en estos momentos de incertidumbre no hay que tocar el superávit presupuestario que es lo que da tranquilidad". "Mi recomendación en política económica es la prudencia y la cautela.

    Cualquier tentación de hacer políticas de alegría sería contraproducente". Eso sí, de la crisis no sabía nada. Por eso decía que “si el Gobierno aumenta excepcionalmente el gasto o renuncia a ingresos por motivos electorales, puede tener después un efecto muy negativo que obligue incluso a subir los impuestos en el futuro.” Acertado el hombre.

    <!-- m -->http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/1 ... 1239999843<!-- m -->

    En la comparecencia ante el Senado de 23 de noviembre de 2.007 Mafo afirmó que “el crecimiento de la economía española en 2008 puede alcanzar el 3%, aunque, eso sí, matizó, siempre que las turbulencias, es decir, la crisis crediticia, tengan una duración limitada.” Con el desparpajo que le caracteriza criticó las políticas de un Gobierno que empezaba a realizar tímidos intentos de política antidepresión con medidas para inyectar dinero en la economía y favorecer las rentas más bajas, que son las que mantienen el gasto. Todavía el hombre no veía crisis, auque, curioso, empezaba a sospechar que se podía agravar.

    <!-- m -->http://www.elmundo.es/papel/2007/11/24/ ... 69015.html<!-- m -->

    Pues bien, este señor que se permite el lujo de criticar al Gobierno, de apoyar a los empresarios y la derecha con todas sus fuerzas, que en vez de realizar informes económicos al Gobierno, como es su obligación, se dedica desde hace tiempo a realizar todo tipo de previsiones agoreras, como por ejemplo avisar que la crisis va a durar un año más de lo que acababa de decir el Ministro de Hacienda. Al mismo tiempo defiende políticas antisociales con todo descaro, como proponer que se alargue la jubilación hasta los 67 años, que se aumente el número de años de cotización para el cálculo de la base reguladora, como han hecho Francia y Austria o que se reforme "cuanto antes" el sistema de pensiones para que sea "menos

    traumático". Y después de haber defendido unos días antes el despido libre, ahora afirma que este año podría "desaparecer" el superávit de la Seguridad Social. Pero lo más maravilloso es que es capaz de atisbar que para el 2.025 quebrará la Seguridad Social.

    ¿Como se atreve a vaticinar nada o a decir qué medidas deben tomarse cuando nunca da ni una, si con la crisis delante de sus narices no fue capaz de verla? ¿Qué mierda de técnicos nos gobiernan?

    Juan García Caselles

    *****************************************************************************

    TRICHET, MAFO Y LOS DEMÁS: ¿HASTA CUÁNDO?

    Un estudio de Consultores de Gobierno Corporativo (CGC) señalaba que a finales de 2006 diez familias y una veintena de empresarios (la mayoría de las cuales se enriquecieron o consolidaron su riqueza durante el franquismo) tenían en esa fecha bajo su control a 19 de las 35 mayores empresas cotizadas en España y eran propietarios del 20,14% de su capital. Según el profesor Iago Santos, una pequeña elite que representa el 0,0035% de la población española controla recursos que equivalen al 80,5% del PIB. Un control que no solo le permite tener las retribuciones más altas de Europa como miembros de los consejos de administración sino también, y sobre todo, influir muy directa y decisivamente en las decisiones gubernamentales que les afectan.

    Esas personas y grupos tienen muy claro lo que desean y por lo que deben luchar en cada momento y mucho más ahora que hay que hacer frente a una crisis que en gran medida han provocado ellos mismos.

    Ahora tratan de presionar al máximo para lograr tres grandes objetivos. El primero, establecer reformas en la legislación laboral que les den más libertad, que les permitan reducir costes y que debiliten aún más a los trabajadores a la hora de defender sus derechos laborales. El segundo, avanzar, o incluso llegar a establecer si tienen fuerza suficiente, un sistema de capitalización privado que sustituya al actual modelo de reparto de las pensiones públicas. Y, finalmente, disminuir genéricamente la capacidad de maniobra de los gobiernos para seguir desplazando el poder de decisión sobre cuestiones económicas hacia espacios e instituciones no representativas en las que lógicamente pueden influir más cómoda y eficazmente.

    Para defender esa estrategia tienen medios de comunicación, periodistas, organizaciones sociales y empresariales, profesores, economistas y políticos que constantemente se encargan de propagar las ideas que les interesa poner en práctica y entre los que ocupan una posición privilegiada los directivos de los bancos centrales con sus gobernadores al frente.

    El papel de estos últimos es fundamental porque, gracias precisamente a ese poder mediático, tienen fama de autoridades objetivas e independientes, lo que les permite defender esas mismas propuestas ante la población como si fueran sabios y neutrales portadores de las ideas objetivas y científicas que sin duda conviene aplicar al conjunto de la sociedad.

    Lo hemos visto claramente en los últimos meses y lo seguiremos viendo de forma cada vez más evidente en el futuro próximo: el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, reclaman constantemente esas tres medidas centrándose en los últimos días de forma coincidente en la reforma laboral.

    Frente a la prepotencia con la que se dirigen a los ciudadanos, es necesario que éstos sepan que las propuestas que hacen los gobernadores son el resultado de sus posiciones ideológicas y no de verdades científicas que puedan considerarse, como ellos las presentan, inexorables o indiscutibles.

    Deben saber asimismo que las instituciones a las que representan no son precisamente el templo del saber objetivo, como quieren hacer creer, y que los informes que elaboran no son tampoco el mejor ejemplo de independencia, libertad de pensamiento y pluralidad.

    Los bancos centrales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, se han consolidado como instrumentos al servicio de los grandes poderes económicos y financieros en donde se coopta a sus profesionales con criterios ideológicos y en donde se ha marginado y se margina hasta la extenuación a quienes no suscriben los postulados liberales. Y es necesario que sepan, además, que esa ideología liberal de la que parten sus proposiciones es especialmente irrealista y errónea.

    La mejor y más definitiva prueba de ello es comprobar hasta qué punto se han venido equivocando y se equivocan en sus análisis y predicciones y en qué medida tan evidente han adoptado medidas que han provocado los problema financieros que padecemos en lugar de resolverlos.

    El Banco Central Europeo y los bancos centrales nacionales deberían haber tomado medidas para evitar la insolvencia generalizada a la que dado lugar el irresponsable comportamiento de los bancos y no lo hicieron. Deberían haber previsto la crisis que iba a provocar la ingente acumulación de riesgo y no lo hicieron, actuaron tarde y el sistema financiero ha paralizado la economía real sin que hayan sido capaces de evitarlo.

    Deberían haber adoptado medidas en España para que el dinero de los bancos no se dedicara a financiar una burbuja inmobiliaria y miraron a otro lado. Y ahora, en lugar, de hacer frente con decisión a las reformas financieras que pudieran impedir en el futuro que los banqueros vuelvan a llevar a la ruina a la economía, se dedican a proponer reformas laborales o del sistema de pensiones que, en realidad, solo podrían conseguir que los grupos privilegiados disfruten de mayores beneficios.

    Los ciudadanos tienen que saber que las propuestas ideologizadas del gobernador del Banco de España no le convienen a la inmensa mayoría de la población y que, además, no inciden en los verdaderos problemas de la economía española. Los problemas del mercado de trabajo español, que crea mucho empleo en épocas de crecimiento pero tan precario que enseguida lo destruye cuando se ralentiza el crecimiento, no se resuelven disminuyendo los salarios, eliminando derechos laborales o aumentando el poder de negociación de las empresas. Así, como proponen los grupos oligárquicos de los que actúa como vocero el gobernador, lo que se logra es consolidar un modelo de competitividad basada en la mano de obra barata que está condenado al fracaso, no solo porque nos empobrece cada vez más sino porque siempre habrá otro países que pueda situarse por debajo de nuestros niveles salariales.

    ¿Por qué no dice el gobernador que nuestra productividad lleva estancada quince años y de que para salir de esa situación lo que se necesita es un capital humano más preparado, más capital social y mejores infraestructuras que requieren más gasto público, como nos demuestra la experiencia de los países más avanzados que el nuestro? ¿No le resulta significativo al gobernador que el país que más empleo destruye sea justamente el único de la OCDE en donde bajaron los salarios reales de 1995 a 2005? ¿Por qué no habla Ordóñez de que las exportaciones de alta tecnología española solo representaban en 2006 el 4,96% del total, frente al 16,65% de la UE-27 y que para darle la vuelta ese problema habría que multiplicar el gasto en educación y en I+D+i?

    ¿Y cómo es que el gobernador no cae en la cuenta de que los países europeos más competitivos tienen una flexibilidad que no es precisamente la que aquí se propone y mucha más protección social? Como mira a otro lado no puede preocuparse, qué casualidad, de que nuestra tasa de abandono escolar sea caso tres veces más alta que la de la U-27, lo que sí constituye un lastre decisivo para nuestro mercado laboral, o de que nuestro porcentaje de gasto en protección social, cuya suficiencia sería fundamental para reformar sin pérdida de bienestar el mercado de trabajo, esté a seis puntos de dicha media?

    Los ciudadanos deben saber todo esto para ser conscientes de los intereses a los que sirven los gobernadores y directivos de los bancos centrales. Deben saber que no son autoridades objetivas e independientes sino que en la práctica actúan como empleados de los grandes banqueros y empresarios y por eso es habitual, como ocurre en España, que después de hacerles la tarea terminen en sus consejos de administración o como dirigentes de la patronal bancaria.

    Juan Torres López

    Recomiendo estas dos breves joyas de este economista (JTL) que cuenta verdades como puños

    La crisis financiera, guía para entenderla y explicarla - Descarga gratuita

    ¿Están en peligro las pensiones públicas? - Descarga gratuita
  • mmm algo suculento! <!-- s:D -->:D<!-- s:D -->
    quedo pendiente de leer y comentar <!-- s:D -->:D<!-- s:D -->
    Gracias Some!
  • Tema arduo.. pero muy interesante.

    Muy interesante saber que MAFO es el hermano del difunto Francisco Fernández Ordóñez, primer ministro de Hacienda de la democracia e inventor del IRPF!!!
    Buena inspiración a la hora de ir al water... <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->

    Esta camada da muchos dolores de cabeza.
  • Recomiendo fervientemente también esta página de la que ya he hablado otras veces.

    <!-- m -->http://www.rebelion.org<!-- m -->

    Es una web de recolección de artículos interesantes a nivel mundial...
    Muchos de esos artículos que no les interesan a algunos que se lean... todos juntitos.

    En concreto me encanta su sección Mentiras y medios. También Libros Libres.

    Entre el blog de Torres López, Rebelión y Oligarquía Revelada se puede estar informado sin abrir un solo boletín de falsimedia...

    Tengo muchas ganas de leer este libro también... pero de momento cuesta una pasta:

    Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo

    Ah, el blog de Torres López se navega muy bien desde la sección:
    (Im)pertinencias anteriores
    Desde ahí se encuentran artículos muy interesantes.
    A este hombre se lo cargan un día de estos...

    Y con esto ya podemos volver al calentamiento global <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    Que no sólo de alimento al intelecto vive el hombre!
  • Pilotos belgas cuestionan el cierre del tráfico aéreo
    Dpa | Bruselas
    Actualizado viernes 16/04/2010 09:44 horas

    1271402176_0.jpg
    Imagen por satélite de la nube de cenizas que salió desde Islandia. | Reuters

    Aseguran que los comandantes podrían evitar la nube perfectamente
    Opinan que con los equipos de radares se pueden esquivar las cenizas

    Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLa asociación belga de pilotos de líneas aéreas (BVP) ha cuestionado la necesidad de cerrar el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas que cruza el noreste de Europa, según han informado los medios de prensa belgas.

    Según Ludo Gijsels, uno de los portavoces de esa asociación y profesional experimentado, los pilotos podrían "perfectamente evitar la nube y seguir sus rutas normales".

    "No entiendo porqué se ha ordenado el cierre de los espacios aéreos de varios países europeos, cuando, gracias a los modernos equipos de radares con los que están equipados los aviones modernos, se puede evitar sin problemas tener que sobrevolar la zona afectada", afirma Gijsels, piloto del modelo Boeing 737, en declaraciones al periódico flamenco 'Gazet van Antwerpen'.

    Cerca de 20.000 personas se han visto afectadas por el cierre de los aeropuertos bruselenses de Zaventem, el principal de la ciudad, y de Charleroi, al sur de la capital, desde el que opera la aerolínea de bajo coste Ryanair.

    Según explica Gijsels, las cenizas volcánicas en suspensión en el aire pueden causar problemas en los reactores de los aviones y una "lectura errónea" de los instrumentos de vuelo, aunque el fenómeno "se puede evitar sin problemas".

    Los dos aeropuertos de Bruselas permanecerán cerrados "al menos" hasta las 18:00 (16:00 GMT) de hoy. No obstante, portavoces del aeropuerto de Zaventem no descartan que ese aeródromo siga cerrado durante todo el fin de semana.
  • Un correo que me llegó hace un par de meses:
    Si no reenvías este correo (qué típico)...
    Un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras ...y, encima, tú acabarás pagando más impuestos.

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
    --
    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca --
  • MissGMissG Posts: 7,403
    Gema!! porque no abres un hilo con todo ese material del CALENTAMIENTO GLOBAL HUMANO? jajajaja
    si sigues colgando ese tipo de fotos aqui no creo que podamos concentrarnos! jajaja

    Tu no lo escribes Some, pero yo si!: JODER QUE BUENO ESTA, ME LO COMO!! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->

    Uy uy no puede ser. Ese tipo de hilos están censurados aquí. Michael es un ángel y como tal, es asexual y las féminas que babean por él (como algunas <!-- s:arrow: -->:arrow:<!-- s:arrow: --> la Gema, por ejemplo) sufren el riesgo de ser baneadas <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
  • Gema!! porque no abres un hilo con todo ese material del CALENTAMIENTO GLOBAL HUMANO? jajajaja
    si sigues colgando ese tipo de fotos aqui no creo que podamos concentrarnos! jajaja

    Tu no lo escribes Some, pero yo si!: JODER QUE BUENO ESTA, ME LO COMO!! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->

    Uy uy no puede ser. Ese tipo de hilos están censurados aquí. Michael es un ángel y como tal, es asexual y las féminas que babean por él (como algunas <!-- s:arrow: -->:arrow:<!-- s:arrow: --> la Gema, por ejemplo) sufren el riesgo de ser baneadas <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

    Que me dices? en serio eso esta censurado aqui?? Asexual? pero si ese hombre es puro sentimiento! de unos y de otros jejeje <!-- s;) -->;)<!-- s;) --> joder estas madres del cordero son unas sosassss yo no digo fotos comprometidas.. pero algunas de sus posturitas o de sus videos sugerentes.. en algunas firmas de la gente he visto algunos que me he quedado mirandolos un rato sin saber de lo que iba el hilo! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    bueno pues tu de vez en cuando alegranos el corralillo por aqui vale? <!-- s;) -->;)<!-- s;) -->
  • Pero eso es porque según parece las madres se gustan entre ellas... no sé si me entendéis.
    Por eso no notan que el culo de Michael es siempre el culo de Michael. <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    De todas formas esta parte nuestra es salvaje <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    Creo que debemos tenenerlas mosqueadas, e igual están buscando pastores para el rebaño español...
  • Pero eso es porque según parece las madres se gustan entre ellas... no sé si me entendéis.
    Por eso no notan que el culo de Michael es siempre el culo de Michael. <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    De todas formas esta parte nuestra es salvaje <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    Creo que debemos tenenerlas mosqueadas, e igual están buscando pastores para el rebaño español...

    ellas si que entienden! jajaja <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    El culo de Michael es mio! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> lo quiero yo!
    Yo no se si quiero ser pastor suyo..
  • Yo no se si quiero ser pastor suyo..

    No te pega censurar culos <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> no.
  • Yo no se si quiero ser pastor suyo..

    No te pega censurar culos <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> no.

    ni a ti tampoco! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    De momento me siento mas comoda haciendo que los demas pierdan su culo! jajaja <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
  • Pero eso es porque según parece las madres se gustan entre ellas... no sé si me entendéis.
    Por eso no notan que el culo de Michael es siempre el culo de Michael. <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    De todas formas esta parte nuestra es salvaje <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    Creo que debemos tenenerlas mosqueadas, e igual están buscando pastores para el rebaño español...

    Hasta donde yo sé eso no es verdad o por lo menos la Menos Oscura ( lease como la receta de mina) estoy casi segura que no, de todas maneras no creo que eso sea algo que tenga importancia y tampoco creo que ese tipo de comentarios o hilos estén censurados por que si, lo que a ellas no les gusta ( por cierto a mi tampoco)es que en los hilos de investigación seria se acaben perdiendo en :" oh dios que bueno está, que paquete mas grande tiene o los problemas se los quitaba yo de un polvazo...( vaya creo que me he emocionado <!-- s:oops: -->:oops:<!-- s:oops: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> )" si quereis ver fotos y comentarios picantes en el foro id al hilo de <!-- l -->viewtopic.php?f=21&t=526<!-- l --> todo sin censuras!!!
    PD: Espero que no penseis que por que de vez en cuando las defiendo soy una especie de espía o algo así.
    PPD: Por cierto ayer me quedé flipada cuando estube hablando con "soy un zapato" (receta) y uno de los "moldeadores "en español, lo digo para que os andeis con mucho ojo.
    Un saludo
  • Pero eso es porque según parece las madres se gustan entre ellas... no sé si me entendéis.
    Por eso no notan que el culo de Michael es siempre el culo de Michael. <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    De todas formas esta parte nuestra es salvaje <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    Creo que debemos tenenerlas mosqueadas, e igual están buscando pastores para el rebaño español...

    Hasta donde yo sé eso no es verdad o por lo menos la Menos Oscura ( lease como la receta de mina) estoy casi segura que no, de todas maneras no creo que eso sea algo que tenga importancia y tampoco creo que ese tipo de comentarios o hilos estén censurados por que si, lo que a ellas no les gusta ( por cierto a mi tampoco)es que en los hilos de investigación seria se acaben perdiendo en :" oh dios que bueno está, que paquete mas grande tiene o los problemas se los quitaba yo de un polvazo...( vaya creo que me he emocionado <!-- s:oops: -->:oops:<!-- s:oops: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> )" si quereis ver fotos y comentarios picantes en el foro id al hilo de <!-- l -->viewtopic.php?f=21&t=526<!-- l --> todo sin censuras!!!
    PD: Espero que no penseis que por que de vez en cuando las defiendo soy una especie de espía o algo así.
    PPD: Por cierto ayer me quedé flipada cuando estube hablando con "soy un zapato" (receta) y uno de los "moldeadores "en español, lo digo para que os andeis con mucho ojo.
    Un saludo
    ein?¿ me lo repita por favor?¿? en lo ultimo me he perdido un poco.. lo de soy un zapato entiendo que es una de nuestras madres del cordero queridas, pero el moldeador español no caigo...
    Tranquila Lovene, yo no pienso que seas una espia.. <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> creo que Some quiere ser pastora <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    PD: ahora mismo me voy a ver ese hilo para quitarme lah penah
    Por cierto, en todo lo que te has emocionado tu te secundo yo! <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
  • El moldeador del que te hablo no es de aquí, si no de país donde nos volcaban los camiones en la frontera <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> ha estado por aquí alguna vez, de hecho algunos de los que están en este foro español llegaron a través de él.
  • El moldeador del que te hablo no es de aquí, si no de país donde nos volcaban los camiones en la frontera <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> ha estado por aquí alguna vez, de hecho algunos de los que están en este foro español llegaron a través de él.

    creo que ya se quien dices.. jajaja
    es verdad nos volcaban los camiones! que cabr***s! jajajaja
    Pero entonces que nos dices, que nos espian?? que bien, a ver si nos hacen un poco de caso en las cosas serias que decimos, que hay muchas que no son para tomarse a broma.
    Por cierto, he visto el hilo que ponias, creo que habia caido en el alguna vez por algun link anterior.. por lo general no me gusta el tono que usan en las fotos, pero hay una chica que postea bastante que tiene una firma que quita el sentio! uff se me secan lo ojos de no parpadear! jajaja
  • Yo pastora? <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    La verdad es que en "Users browsing this forum" yo nunca veo a nadie que no seamos nosotr@s.
    Pero vete a saber...
  • Yo pastora? <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    La verdad es que en "Users browsing this forum" yo nunca veo a nadie que no seamos nosotr@s.
    Pero vete a saber...
    no?? pues yo siempre salgo! jajaja normalmente pone:
    Users browsing this forum: MJEnjoyYourself, and 0 guests
    <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
    entonces, no quieres ser Pastora Some? lo harias bien, tienes mano izquierda.. yo es que soy muy bruta a veces.. <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
  • Volvamos a retomar el hilo <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->

    MI QUERIDO MAFO
    *****************************************************************************

    Los adivinos del Banco de España

    El gobernador del Banco de España ha vuelto a hacer unas declaraciones en las que anuncia un segura crisis de las pensiones públicas si no se adoptan las reformas que casualmente benefician a los bancos privados. Ya he hablado en otras ocasiones sobre el furuto de las pensiones y sobre la naturaleza real de este tipo de análisis pero ahora quiero traer aquí un artículo que muestra la real capacidad de anticipación que tienen los adivinos que como el gobernador se permiten hablar a la gente como si fueran dioses. ¿Cómo se puedetener por serios y rigurosos a semejantes pontífices del error?

    LA HISTORIA DE MAFO EL ADIVINADOR

    Por Juan García Caselles

    Bajo el paternal auspicio de Solbes, el 18 de julio (día premonitorio) de 2.006, MAFO, también conocido como Miguel Ángel Fernández Ordóñez, tomó posesión de su cargo de Gobernador del Banco de España. Faltaban menos de catorce meses para que la crisis apareciera (final del verano de 2.007). A pesar de sus dotes adivinatorias y su sesudos estudios, no nos anunció nada al respecto.

    <!-- m -->http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 26402.html<!-- m -->

    A finales de enero de 2.007, cuando solo faltaban siete meses para el inicio de la crisis, Mafo se las prometía muy felices con algún problemilla como la inflación y el déficit de la balanza comercial.

    “El responsable del Banco de España ha recalcado que el Estado español lleva 13 años de crecimiento económico ininterrumpido, y lo ha atribuido al "efecto expansivo" de las bajadas de tipos de interés, las políticas fiscales aplicadas desde 1994 y las devaluaciones cambiarias que se aplicaron en los años 90 antes de que la peseta se integrara en el euro.”

    Eso sí señalaba algún otro problema: “Entre los desequilibrios, el gobernador ha destacado el "fuerte crecimiento" del endeudamiento de las familias para la compra de vivienda. No obstante, ha señalado que este endeudamiento hipotecario se está reduciendo "suavemente", al igual que "está bajando algo" el crédito al consumo, mientras que crece de manera muy destacada la inversión crediticia de las empresas.

    Reonoció que “hay una "sobrevaloración" en los activos inmobiliarios, si bien ha mantenido que esta apreciación es relativa, ya que el precio de un activo depende de si hay demanda dispuesta a pagarlo. En todo caso, ha aventurado que "no habrá caídas" de precios en el sector, sino que se volverá a la "senda" de crecimientos más moderados, lo que ya se está dando y servirá para "un reequilibrio de la economía española". De crisis, nada de nada.

    <!-- m -->http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1009<!-- m -->

    En junio de 2.007, cuando ya se le veían los cuernos a toro, Mafo habló de “posible desaceleración cíclica” y recomendaba abaratar el despido y desligar las subidas salariales del IPC: “afirmó que los «dos problemas» del mercado de trabajo son los «mecanismos de rigidez» de la negociación colectiva, porque no facilitan la adecuación de los incrementos salariales a las características particulares de las empresas, y los «elevados» costes de despido de los contratos indefinidos, que hacen que las compañías opten por la contratación temporal.

    Una desaceleración cíclica de la economía afectaría en menor medida a los salarios, pero perjudicaría al empleo temporal, lo que no permitiría garantizar la generación de puestos de trabajo.” O sea, que el pato lo pagarían los de abajo para que las empresas (los capitalistas) siguieran ganando dinero.

    “Precisó que todavía se mantienen importantes soportes para el dinamismo de la vivienda a medio y largo plazo. En otros momentos bajos del ciclo -evocó- estos factores no se daban....Por otra parte, la morosidad bancaria sigue en niveles mínimos.” En eso de la vivienda no acertó ni una. Pero fue el primero en inventar lo

    de la desaceleración, pero de crisis no sabía nada Recordemos que en noviembre de 2.005 Solbes reprendía a Caruana, entonces Gobernador del Banco de España por sus críticas a la política presupuestaria del Gobierno, pero no se le ocurrió hacer lo mismo con Mafo.

    <!-- m -->http://www.larioja.com/prensa/20070615/ ... 70615.html<!-- m -->

    Ynos días después, cuando ya empezaba a crujir la cosa, Mafo volvió a advertirnos sobre la necesidad de que la banca saneara sus inversiones, pero creía, listo él, que las familias se iban adaptando a las subidas de los tipos de interés. Eso sí, de crisis de verdad, nada de nada. Más gordo cuando otro gobernador del Banco de España (Rojo) había advertido en 2.006 de que teníamos la crisis encima.

    <!-- m -->http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_3/Tes<!-- m -->

    En septiembre de 2.007, cuando ya estábamos dentro la crisis de hoz y coz, Mafo aconsejaba al gobierno prudencia presupuestaria. “"en estos momentos de incertidumbre no hay que tocar el superávit presupuestario que es lo que da tranquilidad". "Mi recomendación en política económica es la prudencia y la cautela.

    Cualquier tentación de hacer políticas de alegría sería contraproducente". Eso sí, de la crisis no sabía nada. Por eso decía que “si el Gobierno aumenta excepcionalmente el gasto o renuncia a ingresos por motivos electorales, puede tener después un efecto muy negativo que obligue incluso a subir los impuestos en el futuro.” Acertado el hombre.

    <!-- m -->http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/1 ... 1239999843<!-- m -->

    En la comparecencia ante el Senado de 23 de noviembre de 2.007 Mafo afirmó que “el crecimiento de la economía española en 2008 puede alcanzar el 3%, aunque, eso sí, matizó, siempre que las turbulencias, es decir, la crisis crediticia, tengan una duración limitada.” Con el desparpajo que le caracteriza criticó las políticas de un Gobierno que empezaba a realizar tímidos intentos de política antidepresión con medidas para inyectar dinero en la economía y favorecer las rentas más bajas, que son las que mantienen el gasto. Todavía el hombre no veía crisis, auque, curioso, empezaba a sospechar que se podía agravar.

    <!-- m -->http://www.elmundo.es/papel/2007/11/24/ ... 69015.html<!-- m -->

    Pues bien, este señor que se permite el lujo de criticar al Gobierno, de apoyar a los empresarios y la derecha con todas sus fuerzas, que en vez de realizar informes económicos al Gobierno, como es su obligación, se dedica desde hace tiempo a realizar todo tipo de previsiones agoreras, como por ejemplo avisar que la crisis va a durar un año más de lo que acababa de decir el Ministro de Hacienda. Al mismo tiempo defiende políticas antisociales con todo descaro, como proponer que se alargue la jubilación hasta los 67 años, que se aumente el número de años de cotización para el cálculo de la base reguladora, como han hecho Francia y Austria o que se reforme "cuanto antes" el sistema de pensiones para que sea "menos

    traumático". Y después de haber defendido unos días antes el despido libre, ahora afirma que este año podría "desaparecer" el superávit de la Seguridad Social. Pero lo más maravilloso es que es capaz de atisbar que para el 2.025 quebrará la Seguridad Social.

    ¿Como se atreve a vaticinar nada o a decir qué medidas deben tomarse cuando nunca da ni una, si con la crisis delante de sus narices no fue capaz de verla? ¿Qué mierda de técnicos nos gobiernan?

    Juan García Caselles

    *****************************************************************************

    TRICHET, MAFO Y LOS DEMÁS: ¿HASTA CUÁNDO?

    Un estudio de Consultores de Gobierno Corporativo (CGC) señalaba que a finales de 2006 diez familias y una veintena de empresarios (la mayoría de las cuales se enriquecieron o consolidaron su riqueza durante el franquismo) tenían en esa fecha bajo su control a 19 de las 35 mayores empresas cotizadas en España y eran propietarios del 20,14% de su capital. Según el profesor Iago Santos, una pequeña elite que representa el 0,0035% de la población española controla recursos que equivalen al 80,5% del PIB. Un control que no solo le permite tener las retribuciones más altas de Europa como miembros de los consejos de administración sino también, y sobre todo, influir muy directa y decisivamente en las decisiones gubernamentales que les afectan.

    Esas personas y grupos tienen muy claro lo que desean y por lo que deben luchar en cada momento y mucho más ahora que hay que hacer frente a una crisis que en gran medida han provocado ellos mismos.

    Ahora tratan de presionar al máximo para lograr tres grandes objetivos. El primero, establecer reformas en la legislación laboral que les den más libertad, que les permitan reducir costes y que debiliten aún más a los trabajadores a la hora de defender sus derechos laborales. El segundo, avanzar, o incluso llegar a establecer si tienen fuerza suficiente, un sistema de capitalización privado que sustituya al actual modelo de reparto de las pensiones públicas. Y, finalmente, disminuir genéricamente la capacidad de maniobra de los gobiernos para seguir desplazando el poder de decisión sobre cuestiones económicas hacia espacios e instituciones no representativas en las que lógicamente pueden influir más cómoda y eficazmente.

    Para defender esa estrategia tienen medios de comunicación, periodistas, organizaciones sociales y empresariales, profesores, economistas y políticos que constantemente se encargan de propagar las ideas que les interesa poner en práctica y entre los que ocupan una posición privilegiada los directivos de los bancos centrales con sus gobernadores al frente.

    El papel de estos últimos es fundamental porque, gracias precisamente a ese poder mediático, tienen fama de autoridades objetivas e independientes, lo que les permite defender esas mismas propuestas ante la población como si fueran sabios y neutrales portadores de las ideas objetivas y científicas que sin duda conviene aplicar al conjunto de la sociedad.

    Lo hemos visto claramente en los últimos meses y lo seguiremos viendo de forma cada vez más evidente en el futuro próximo: el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, reclaman constantemente esas tres medidas centrándose en los últimos días de forma coincidente en la reforma laboral.

    Frente a la prepotencia con la que se dirigen a los ciudadanos, es necesario que éstos sepan que las propuestas que hacen los gobernadores son el resultado de sus posiciones ideológicas y no de verdades científicas que puedan considerarse, como ellos las presentan, inexorables o indiscutibles.

    Deben saber asimismo que las instituciones a las que representan no son precisamente el templo del saber objetivo, como quieren hacer creer, y que los informes que elaboran no son tampoco el mejor ejemplo de independencia, libertad de pensamiento y pluralidad.

    Los bancos centrales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, se han consolidado como instrumentos al servicio de los grandes poderes económicos y financieros en donde se coopta a sus profesionales con criterios ideológicos y en donde se ha marginado y se margina hasta la extenuación a quienes no suscriben los postulados liberales. Y es necesario que sepan, además, que esa ideología liberal de la que parten sus proposiciones es especialmente irrealista y errónea.

    La mejor y más definitiva prueba de ello es comprobar hasta qué punto se han venido equivocando y se equivocan en sus análisis y predicciones y en qué medida tan evidente han adoptado medidas que han provocado los problema financieros que padecemos en lugar de resolverlos.

    El Banco Central Europeo y los bancos centrales nacionales deberían haber tomado medidas para evitar la insolvencia generalizada a la que dado lugar el irresponsable comportamiento de los bancos y no lo hicieron. Deberían haber previsto la crisis que iba a provocar la ingente acumulación de riesgo y no lo hicieron, actuaron tarde y el sistema financiero ha paralizado la economía real sin que hayan sido capaces de evitarlo.

    Deberían haber adoptado medidas en España para que el dinero de los bancos no se dedicara a financiar una burbuja inmobiliaria y miraron a otro lado. Y ahora, en lugar, de hacer frente con decisión a las reformas financieras que pudieran impedir en el futuro que los banqueros vuelvan a llevar a la ruina a la economía, se dedican a proponer reformas laborales o del sistema de pensiones que, en realidad, solo podrían conseguir que los grupos privilegiados disfruten de mayores beneficios.

    Los ciudadanos tienen que saber que las propuestas ideologizadas del gobernador del Banco de España no le convienen a la inmensa mayoría de la población y que, además, no inciden en los verdaderos problemas de la economía española. Los problemas del mercado de trabajo español, que crea mucho empleo en épocas de crecimiento pero tan precario que enseguida lo destruye cuando se ralentiza el crecimiento, no se resuelven disminuyendo los salarios, eliminando derechos laborales o aumentando el poder de negociación de las empresas. Así, como proponen los grupos oligárquicos de los que actúa como vocero el gobernador, lo que se logra es consolidar un modelo de competitividad basada en la mano de obra barata que está condenado al fracaso, no solo porque nos empobrece cada vez más sino porque siempre habrá otro países que pueda situarse por debajo de nuestros niveles salariales.

    ¿Por qué no dice el gobernador que nuestra productividad lleva estancada quince años y de que para salir de esa situación lo que se necesita es un capital humano más preparado, más capital social y mejores infraestructuras que requieren más gasto público, como nos demuestra la experiencia de los países más avanzados que el nuestro? ¿No le resulta significativo al gobernador que el país que más empleo destruye sea justamente el único de la OCDE en donde bajaron los salarios reales de 1995 a 2005? ¿Por qué no habla Ordóñez de que las exportaciones de alta tecnología española solo representaban en 2006 el 4,96% del total, frente al 16,65% de la UE-27 y que para darle la vuelta ese problema habría que multiplicar el gasto en educación y en I+D+i?

    ¿Y cómo es que el gobernador no cae en la cuenta de que los países europeos más competitivos tienen una flexibilidad que no es precisamente la que aquí se propone y mucha más protección social? Como mira a otro lado no puede preocuparse, qué casualidad, de que nuestra tasa de abandono escolar sea caso tres veces más alta que la de la U-27, lo que sí constituye un lastre decisivo para nuestro mercado laboral, o de que nuestro porcentaje de gasto en protección social, cuya suficiencia sería fundamental para reformar sin pérdida de bienestar el mercado de trabajo, esté a seis puntos de dicha media?

    Los ciudadanos deben saber todo esto para ser conscientes de los intereses a los que sirven los gobernadores y directivos de los bancos centrales. Deben saber que no son autoridades objetivas e independientes sino que en la práctica actúan como empleados de los grandes banqueros y empresarios y por eso es habitual, como ocurre en España, que después de hacerles la tarea terminen en sus consejos de administración o como dirigentes de la patronal bancaria.

    Juan Torres López

    Recomiendo estas dos breves joyas de este economista (JTL) que cuenta verdades como puños

    La crisis financiera, guía para entenderla y explicarla - Descarga gratuita

    ¿Están en peligro las pensiones públicas? - Descarga gratuita
    retomando esta parte..

    La historia que cuenta Juan Garcia Caselles sobre el MAFO, hace años, y no solo dos, ya habia paises que vaticinaban la crisis, pero aqui siempre se nego, (para mi por conveniencias electorales), solo habia que oir hablar y PRESTARLES ATENCION a los entendidos en economia, una crisis de este calibre no se hace de la noche a la mañana! no hay que tener muchas luces para entender esto..
    Sin entrar en lo que ya esta hecho, que en mi opinion mucho es mal, deberiamos buscar soluciones reales, es evidente que no llovera a gusto de todos, pero el fin comun si que es salir de esto cuanto antes! opr dios! nadie quiere ceder ni cambiar nada, nadie quiere perder "terreno ganado" pero que es esto? nos vamos a hundir todos!
    Sin mostrarme partidista de ningun tipo, los terminos de capitalista (para referirse a las empresas) o los de asalariados para referirse a los trabajadores a veces pueden llegar a ser despectivos, me lo parece a mi o esto aun conlleva un rencor partidista? No solo hay estos dos grupos, que pasa con los autonomos? se consideran ellos como empresas? yo creo que no! El caso es que hay una relacion directa entre que si hay empresas se crean puestos de trabajo, y si no las hay pues existe la opcion de que todo el mundo se haga autonomo, pero es una cosa bastante irreal.. Lo que trato de decir, sin ofender a nadie, es que creando puestos de trabajo competitivos (eso es evidente y comentare un poco despues) estaremos haciendo algo para salir de esta crisis.. No se, e sun tema un poco comprometido como para despacharlo con unas lineas, pero desde luego hundiendo a las empresas no se obtiene trabajo, deberiamos llegar a una solucion intermedia, porque no hay que olvidar que al fin y al cabo los BANCOS son empresas, y esta crisis los pillo por listos y especuladores..

    Respecto del Juan Torres Lopez,

    me parece interesante el enfoqe que da sobre la educacion, creo que esa es la base donde se empezo a torcer la cosa.. desde los cambios que se han hecho en la eseñanza (LOGSE; ESO, etc) en España nos hemos ido entonteciendo, y digo esto porque se de buena tinta que los niveles en los colegios y en las universidades se han bajado bastante, antes España tenia fama de ser un pais teorico (en cuanto a conocimientos) se nos tachaba de poca practica (al menos en las carreras universitarias) pero desde que cambio el plan de enseñanza a nivel infantil se esta haciendo un enfoque a los modulos y a crear "especialistas" es decir, si a los 16 años ya no quieres estudiar pues no pasa nada ya has terminado la enseñanza obligatoria y ahora ya puedes estudiar FP o como se llame ahora y ponerte a trabajar en seguida, que pasa que eso no hace que se formen grandes empresas, ojo que no estoy diciendo que no se ncesiten fontaneros y electricistas, que si, pero es necesario que haya diversificacion en la oferta de personal activo porque España ya no vive de la agricultura y no deberia vivir solo del turismo.. es un tema espinado y no quiero ofender a nadie, solo doy mi opinion..
    Como se dice en el articulo, mano de obra barata no podemos oferecer por varias razones, la primera y yo creo que la mas importante es porque nos hemos "acostumbrado" a que ciertos trabajos pesados los hagan otros, y no estamos dispuestos a bajar nuestro nivel de vida, y la otra razon, la que pone en el articulo es claramente porque hay pasises que seguro que estan dispuestos a hacerlo mas baratos, y no solo uno!
    En el sector del automovil, por ejemplo, ya hace más de 6 años que muchas de las empresas que estan alrededor (No los grandres fabricantes sino las pequeñas empresas que hacen el material interior, o las chapas, etc..) estan comprando mucho material terminado (y por lo tanto mano de obra) fuera de España.
    Todo el mundo hablaba de la burbuja inmobiliaria, todo el mundo decia "ya caeran" pero aun asi la gente seguia invirtiendo y comprandose casas que no podia pagar, porque? porque los bancos te invitaban a gastar ese dinero que tu no tenias y que ha resultado que ellos ahora tampoco tienen.. No se, un tema muy complicado tb y del que un debate de opiniones no estaria mal! ANIMAOS y MOJAOS! jajaja

    Por cierto Some, quedo pendiente aun de ver esas dos joyitas del final que no me ha dado tiempo a mas..
  • ¿Hay moldeadores españoles? <!-- s:shock: -->:shock:<!-- s:shock: --> Y ambos temas del calentamiento global están muy interesantes... <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> especialmente aquel del que ha hablado Gema <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->
  • Un correo que me llegó hace un par de meses:
    Si no reenvías este correo (qué típico)...
    Un sector estratégico para España acabará en manos de empresas extranjeras ...y, encima, tú acabarás pagando más impuestos.

    ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
    (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
    ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
    ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?

    Esto último no creo que extrañe a nadie.
    Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
    ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
    ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
    ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
    ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
    ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
    ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
    ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
    ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

    Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
    Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
    EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
    ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
    Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
    --
    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca --

    Si me permites Some, este mail voy a enviarlo a algunos amigos..
    Lo del IVA se veia venir y de hecho en Julio sera una relidad, y este mail podria verse relacionado tb con el interes de suspender los vuelos por el volcan, no? Como son condiciones climatologicas las que no permiten volar, las compañías de vuelo no tienen porque hacerse cargo de los billetes de la gente que no ha podido viajar.. asi que todo ganancias (el billete del ciudadano y el combustible que no gastan, y los pilotos que no vuelan, y los de mantenimiento que no revisan los aviones, etc..) tal vez esto sea hilar muy fino.. pero ahora ya me espero cualquier cosa..
    Y como bien pone en el mail este, lo que no entiendo es como algunos de los ministros de ahora no tienen estudios! pero por Dios! si tienen que tener una vision global del ministerio que presiden, como puede ser posible que esto pase en Fomento, Sanidad, etc.. las cosas mal hechas pasan factura y la gente no es tonta.. yo no digo que alguien que no tenga estudios no este cualificado, pero al menos que tuviese algun tipo de experiencia previa en el sector si que seria valorable.. pero es mi opinion.
    Hace algun tiempo oi una noticia sobre el sueldo de los controladores aereos, era bastante alto, creo que salio cuando en no se cual aeropuerto extranjero un padre habia puesto a los controles a su hijo, y salio garabada la vocecilla y todo! aqui todo el mundo se echo las manos a la cabeza, pero vamos a ver, quien no ha llevado a sus hijos al trabajo? el niño lo hizo bien y su padre estaba al lado.. pero eso no fue lo que salto la noticia mas bien lo usaron para sacar el tema.. le dan importancia a cosas que, si la tienen, pero no tanta, y muchas muchas veces da la impresion de que son cortinas de humos, como pone en el mail.. Esta pasando a diario en las noticias, que hablan de cosas de menor relevancia y se centran en rencillas estupidas para que la gente no hable de lo relamente importante!
    Joder con estos temas me pongo de mala leche, cómo en este foro quieren que la gente despierte y piense por ellos mismos! si estamos cubiertos de mierda y no podemos casi ni sacar la cabeza para respirar! y si alguno consigue salir y ver lo que hay fuera del mal cuerpo que se le pone se le van las ganas de luchar para nada!..
    Siento estas palabras pero hay cosas que me pueden, y junto al pseudo-calentamiento global esta es una de ellas.
  • MissGMissG Posts: 7,403
    Ay que me parto de la risa <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> Sois geniales!

    Me vais a perdonar, pero...a ver "pipol" que no me entero...
    Zapato quién es? Zapatero? ZP el presi?

    Me perdí con tantas claves, así que sigo investigando sobre el calentamiento global...

    G3336_photo07.jpg

    Ah, y sigo leyendo sobre lo que se postea <!-- s;) -->;)<!-- s;) --> bromas a parte.
  • LauraLaura Posts: 67
    Genial, y que tiene que ver MJ con los PROBLEMONES ECONOMICO-POLITICO-SOCIALES DE ESPAÑA???

    Creo que esto es para otros Foros... o me he perdido algo???

    <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->
  • MissGMissG Posts: 7,403
    Genial, y que tiene que ver MJ con los PROBLEMONES ECONOMICO-POLITICO-SOCIALES DE ESPAÑA???

    Creo que esto es para otros Foros... o me he perdido algo???

    <!-- s:) -->:)<!-- s:) -->

    No tiene nada que ver.....todos sabemos a éstas alturas que el único responsable de los problemones en España es GH (Gary Hudson) <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: -->

    Y a éste también le va a tocar ser el responsable de que hacienda no me deje en paz <!-- s:lol: -->:lol:<!-- s:lol: --> es más, lo pondré en la declaración " GH es un jopu que no me deja hacer la declaración en condiciones y el que me ha borrado losdatos de la memoria del PC ". Espero que cuele.
Sign In or Register to comment.